Actualmente en Guatemala cada vez son más la empresas que apuestan por software Open Source y cada vez son más las que repiten la experiencia despúes de los excelentes resultados que obtienen.

El Software Open Source es el que permite ver abiertamente su código fuente y disponer de él, de manera que permita hacer modificaciones, revisiones o adaptaciones al mismo.


[grid4 first]

Open Training:

Es una opción en capacitación sobre tecnologías abiertas. Ofreciendo cursos y diplomados enfocados a las necesidades actuales de nuestro entorno. Nuestra experiencia en estas tecnologías nos permite crear un contenido ideal para el desarrollo y superación intelectual de nuestros alumnos permitiendoles aplicar los conocimientos adquiridos.

Nuestra Misión  
Excelencia académica en tecnologías open source

 

Nuestra Visión

Brindar soluciones FLOSS a Guatemala y Centro América

[/grid4]

[grid5 last]

Las ventajas del Open Source son numerosas pero destacamos las siguientes:

[list 9]

  • Bajo costo : las aplicaciones Open Source tienen un coste muy bajo o incluso nulo en muchos casos, lo cual repercute directamente en el coste de su proyecto : permite ahorrar una gran cantidad de dinero en licencias comerciales de Gestores de Base de Datos, Servidores Web, Servidores de Correo,IDES, Servidores de Aplicaciones, etc.
  • Soporte: Brindada por la comunidad Open Source compuesta por miles de personas alrededor del mundo que las utilizan.
  • Mayor seguridad: El código de un programa que no se pueda ver no indica que sea más seguro. Al contrario, si aparece un fallo de seguridad en ese código, al tratarse de algo cerrado, únicamente puede ser arreglado por la empresa o persona que lo haya desarrollado. Por lo tanto, permanecerá inseguro hasta el momento que los responsables de ese programa solucionen el problema, lo cual repercute directamente en su empresa. Sin embargo el código Open Source puede ser visto por todo el mundo. Y cualquier persona puede verificar y encontrar problemas de seguridad en el código
  • Menor riesgo para su empresa: Al contar con el código fuente, su empresa no liga la inversión hecha en el software a la empresa que lo desarrolló. Esto no ocurre con el Open Source, ya que teniendo el código fuente, cualquier otra empresa podrá realizar las adaptaciones que a usted le sean necesarias.

[/list]

Actualmente existe gran aceptación de las mismas, ya que el hecho que sean libres les permite crecer y mejorar; ese es el caso de la tecnología Java y Linux las cuales se encuentran dentro de estas categorías.
Cada día aumenta a necesidad de profesionales y técnicos que posean conocimientos expertos sobre estas tecnologías debido a que las empresas las están viendo como una innovadora opción de negocio.

[/grid5]

[quotes name="Open Training - Es parte de Grupo SiGNUS"]Forjando libertad![/quotes]

 

 

Super User